Friday 21 August 2015

Maputo

Sólo pasamos allí un día y una noche, y por decir que lo he visto, la experiencia estuvo ok. Pero las grandes ciudades nunca me terminan de encandilar. Epecialmente las africanas. Suelen ser lugares donde la desigualdad se presenta tan a la vista que te jode profundamente. Hotelazos de cinco estrellas, pisos de lujo, embajadas, edificios gubernamentales, grandes avenidas, jardines botánicos, restaurantes de cine... Eso me dio tiempo a ver en Maputo, la capital mozambiqueña.
Pero también me dio de sobra para ver a gente durmiendo en las aceras, grandes vertederos sin dueño, playas ennegrecidas por el petróleo, personas vendiendo cualquier cosa a la desesperada en los semáforos. Pero lo más hiriente fue no recibir ni un sólo "bon día" acompañado de la típica sonrisa mozambiqueña, lo que más me enamoró de este país. Así que este post es un rollo, me vais a perdonar, pero Maputo claramente no es mi sitio favorito.
Así que... vuelta a la playa!

No comments:

Post a Comment